13.3.09

El día -8- de Marzo "Día de la mujer", hemos acudido a los actos organizados en Logroño por AFFAMER. Con la subvención que nos ha dado CAJARIOJA, se ha organizado un curso de PILATES, lo hemos hecho en el almacén y han participado mujeres de todas las edades. En el cursillo de verano de manualidades, "las chicas" han estado aprendiendo a pintar en tela, las clases las he dado yo, otra de mis facetas es que soy profesora de manualidades, han salido trabajos realmente bonitos. El -15- de Agosto se hizo la comida del Estancón, este año tocaba PAELLA y la tuvimos que comer en un merendero porque empezó a llover, pero también lo pasamos de maravilla El año pasado la peña "El Tonel",decidió hacer la "Pancetada" en el frontón, en vez de en la plaza de la Iglesia, que es donde montamos nosotras el rastrillo, y la verdad es que se noto bastante la afluencia de público, así que este año hemos decidido comprar un equipo de música para animar el ambiente. Como en años anteriores se han hecho los tres concursos con muy buena aceptación y por supuesto LA RIFA, esta vez ha sido otra manta de pedazos

3º DÍA DEL CHAMPIÑÓN

Seguimos con el curso de "Cocina para todas", ahora la socia que quiere cada jueves nos hace su "Receta magistral". En Marzo, se ha renovado la mitad de la junta directiva, aunque cuesta que alguna salga voluntaria para los cargos, así que LA PRESI Y LA SECRE "repetimos. El día -14- de Mayo, domingo, se ha hecho el 3º DIA DEL CHAMPIÑON, ya con la plancha de butano nueva y nos ha costado la mitad de esfuerzo.

CERRANDO EL AÑO -2005-

La lotería de Navidad, sigue sin tocarnos ni lo puesto, con la de cosas que haríamos con ese dinerito. Se ha comprado la figura anual para el Belén de la Iglesia, este año ha sido el misterio de los pastores con movimiento, es una pieza cara(300€), porque tiene muchos personajes, pero así la tenemos para muchos años. Otra vez ha vuelto EL CARTERO REAL, ha hacer las delicias de los mas pequeños recogiendo las cartas y repartiendo bolsitas de "chuches", claro que a cambio les hace cantar unos cuantos VILLANCICOS. Así cerramos este - 2005 - en el que se han seguido haciendo cosas para que CORERA, esté cada día mas bonita y sus vecinos mas contentos.

ACTOS INMACULADA - 2005 -

CENA DE LA INMACULADA Este año no hemos tenido tiempo de preparar cosas para el "Rastrillo de Navidad", así que no lo hemos hecho, pero si el resto de los actos; La cena de hermandad, la víspera, con el sorteo de tres regalitos y el clásico bailoteo y una Misa Solemne por nuestras socias difuntas, con reparto de "caldo" a la salida.

CENA - FIN DE CURSO DE MANUALIDADES

Las mujeres han decidido darle uso a la cocina de la asociación y han organizado un curso, Mari, nuestra presidenta que es una buena cocinera se ha ofrecido para enseñar algunos de sus platos "estrella" esta idea ha tenido muy buena acogida entre las mas jóvenes, que se manejan peor entre cazuelas, el curso ha durado los tres meses del otoño, cada jueves se ha hecho un primer ó segundo plato y un postre, al finalizar, todas las alumnas hacen una "cenita" y se comen lo guisado.

SAN QUEREMOS - 2005 -

RASTRILLO - A BUEN VENDER... HASTA A LA MUJER...... Como cada año, seguimos colaborando en las fiestas con nuestros tres concursos: 6º PINTURA PARA NIÑOS 6º HORTOFRUTÍCOLA 5º DECORACIÓN DE FACHADAS Y cada año se hace una rifa para recaudar fondos, este ha sido una manta de pedazos. En la degustación de "Migas", hemos hecho una cazuela mas y aun así han faltado. El cursillo de manualidades de verano, ha sido este año de: Zapatillas de almazuela y de faldas de pedazos, la profe ha sido Mª Luisa Gutierrez y las mujeres han quedado muy contentas.

COMIDA EN LA FUENTE DEL ESTANCÓN

! DA UN SUEÑOOOOO. DESPUES DE CORMER!
En primavera, empezamos a coser en el taller de la asociación para hacer cosas para el rastrillo, nos juntamos los jueves por la tarde, pero algún sábado aprovechando que esta en el pueblo Mª Luisa Gutierrez (profesional de las almazuelas) y buena colaboradora con nuestra causa, también va la que puede para seguir sus instrucciones. Es año nos han vuelto a dar subvención para el cursillo de manualidades. El -15- de Agosto se ha hecho otra vez la comida e el Estancón, las mujeres se quejan de que pasan mucho calor y algunas ya no vienen, pero las -15- ó -20- marchosas no faltamos ningún año y lo pasamos muy bien, después de la comida algunas juegan a las cartas y a otras les entra el soporcillo y dan una cabezadita que es muy sano. Este año al acudir menos socias, ha sobrado comida y nos hemos juntado en un merendero por la noche para terminar con las viandas y seguir las risas.