21.1.09

TRABAJANDO PARA EL RASTRILLO

En la primavera organizamos unas charlas semanales a cargo de una psicologa, sobre los estados de ánimo en la mujer.
A principios de verano decidimos que seria bueno para recaudar fondos, hacer un rastrillo en las fiestas de Agosto, asi que un par de días por semana nos reuniamos para hacer cosas que poder vender, tambien empezamos a pedir en comercios de amigos y conocidos.
En Julio hemos organizado un cursillo de manualidades "Lámparas de imitación de Tiffani", han participado - 12 - mujeres.
Llegado Agosto, la 3ª semana son las fiestas de Corera "San Queremos", organizamos nuestros actos que fueron: El Rastrillo, una degustación de migas, un concurso de pintura la aire libre, para niños, un concurso Hortofrutícola para los agricultores, una rifa de un espejo hecho en manualidades y una exposición con las cosas del cursillo.
Todo salió perfecto y recaudamos un buen dinero para seguir haciendo cosas.

LA DOLOROSA

HECCE-HOMO Y TRAJES DE COSTALEROS

ASÍ EMPEZÓ TODO

El día - 14 - de Marzo del año 2000, un reducido grupo de mujeres de Corera dimos de alta nuestra asociación en el registro de La Rioja, siéndonos asignado el nº 1703. Apartir del día -15- nos pusimos manos a la obra a restaurar las imagenes de la Iglesia de San Sebastián de Corera, dado que teníamos encima la Semana Santa y todo se caía a pedazos. Empezamos por La Dolorosa, cara nueva, vestido nuevo, manto nuevo, en fin como nueva,también le dimos una mano de pintura a los faroles de las andas. continuamos por el Cristo Hecce Homo, casi parecido y el resultado " como nuevo ", solo faltaba hacer -25- trajes nuevos para los costaleros, asi que a coser tocaba. Todo esto claro sin tener ni un céntimo, pero si muchas ganas y poder de persuasión, alguien nos donó una pieza de tela azul marino, alguien costeo el terciopelo para la túnica del Cristo y alguien pintó y cosió mucho, pero !oh¡, maravilla, llego Semana Santa y todo el mundo en Corera hizo algún comentario favorable y eso nos animó a seguir adelante.