24.1.09

EL CARTERO REAL

Por segundo año, ha venido el Cartero Real a recoger las cartas de Los Reyes Magos y los niños han vuelto a venir a entregarlas.

Este año hemos hecho por 1ª vez "Loteria de Navidad" = 300.000 pts. y como es lo normal, no nos ha tocado nada, asi que mucha salud y Feliz Año Nuevo -- 2002

CENA DE LA INMACULADA

LAS MAYORES NO QUIEREN FOTOS

MEMORIAS - AÑO - 2001

Para la festividad de "La Inmaculada", hemos montado una exposición " de fotos de boda", todo el pueblo ha colaborado prestando las suyas, ha sido muy curioso porque en algunas familias se han juntado fotos de cuatro generaciones de matrimonios ,- MUY EMOTIVA y muy visitada.
Se ha hecho la misa y la cena como el año pasado, este han acudido -50- socias de todas las edades, lo hemos pasado muy bien y bailado de lo lindo.
El Ayuntamiento ha decidido, ceder el 2º piso del edificio para uso de las asociaciones de Corera, nosotras hemos pedido una subvención para comprar muebles y no hemos montado un despacho, donde poder guardar nuestras cosas y reunirnos.
Nos ha comunicado el Alcalde que, conjuntamente con el Ayuntamiento y por medio del Instituto de la Mujer, se podía pedir una subvención para acondicionar el mencionado piso, así lo hicimos y pedimos para cambiar las ventanas que estaban en muy mal estado y para pintarlo, la petición fue aceptada y nos concedieron -600.000 pts-, con las cuales dejamos el piso como un pincel

" RASTRILLO - 2001"

CONCURSO DE PINTURA AL AIRE LIBRE

LAS NIÑAS PINTAN SOLAS
LLegadas las fiestas de Agosto " San Queremos ", hemos vuelto a montar nuestro rastrillo y la degustación de "migas", las dos cosas con mucho éxito. Este año se ha organizado por 2ª vez, el concurso de "pintura al aire libre" para los niños, también el concurso "hortofrutícola" y por 1ª vez se ha hecho un concurso para las mujeres - "decoración floral de fachadas", un buen aliciente para tener el pueblo bonito. También se ha montado la exposición de manulidades en el hogar del jubilado. Como habíamos decidido previamente en una junta, este año vamos a colaborar con la compra de una puerta nueva para la Iglesia, nuestra aportación ha sido de -60.000 pts.-

CURSO DE " FLORES SECAS "

En el mes de Julio se ha hecho un cursillo de manualidades "Flores Secas", ha sido un grupito animado de - 15 - mujeres, se han confeccionado centros, cuadros, bandejas etc.
Este curso se ha dado en el piso del Ayuntamiento, antigua residencia del cura, que ahora esta vacio.
La Asociación de Mujeres de Murillo de Rio Leza, nos ha invitado a ver su exposición de labores y manualidades y después a merendar; Ahí hemos conocido a otras asociaciones de mujeres de la zona, Alberite-Villamediana-Lardero-Arrubal-Albelda y Agoncillo, hemos intercambiado ideas con ellas y nos hemos dado los teléfonos para poderlas invitar nosotras en nuestras fiestas.

" VEREDA "

LA UNIÓN HACE LA FUERZA
Empezamos el 2001, continuando con la restauración de la Iglesia, esta vez hemos hecho
"EL MONUMENTO"(altar móvil de Semana Santa),lo hemos forrado todo con pan de oro y restaurado las pinturas originales.
Se ha reinaugurado el Ayuntamiento después de las obras y les hemos regalado, hecho en manualidades dos cuadros de estaño repujado, uno con el escudo de Corera y otro con el crucero.
Un grupo de mujeres hemos hecho una " vereda ", se ha limpiado de malas hierbas un talud que hay a la salida del pueblo y luego se han plantado flores, que esperamos estén muy bonitas en primavera. Lo hemos pasado muy bien con este trabajo comunitario y se han hecho muchas bromas y risas.

Exp. - "COSAS ANTIGUAS DE MUJER"

TOCADOR

Exp. 2000 - COSAS ANTIGUAS DE MUJER

LOS VESTIDOS DE NOVIA DE NUESTRAS ABUELAS

Exposición "cosas antiguas de mujer" =2000

UTENSILIOS ANTIGUOS DE COCINA